La Redonda Limited Edition Faux Marble

Año: 2019

Objeto: Silla

Medidas: 80x40x80cm

Material: Acero galvanizado lacado al horno

Acabado: Pintado a mano. Edición Limitada Faux Marble.

Autor: Bodegón Cabinet. Colaboración con la artista Zaida Sabatés.

Fotografías: Nelo Hagen

La Redonda es una silla que juega con una geometría pura bidimensional, el círculo. Esta forma perfecta que la caracteriza,se deformaal recortarse sobre una plancha de acero, para, así, mantener su pureza en el paso hacia las tres dimensiones.

Son precisamente estas deformaciones, que transforman una plancha en un objeto que ocupa el espacio, lo que llena a La Redonda de complejidad y de nuevas relaciones geométricas, sin olvidar que, a la distancia adecuada, todo viene de la simplicidad de un círculo. Un punto en el horizonte.

Proceso

La Redonda arranca con una pequeña maqueta de papel y a partir de este momento son artesanos locales los que nos permiten ir desarrollando prototipos a diferentes escalas hasta llegar a realizar la que hoy presentamos. Todo este proceso está cargado de decisiones. El material, el tamaño, el color…La Redonda es una pieza para la que todas estas decisiones no son importantes, caben todas.

Podría ser más grande y convertirse en un sofá, podría ser de todos los colores posibles y podría adaptarse a nuevos materiales. En esta edición limitada Faux Marble en colaboración con la artista Zaida Sabatés, frente a la ligereza aparente de una chapa plegada, encontramos la pétrea materialidad del mármol pintado a mano. Una intervención única que genera una pieza irrepetible.

Filed under