La Morphé. Pieza de iluminación interior

Año: 2021
Objeto: Pieza de iluminación interior
Medidas: Ø22x Ø7x Ø5x Ø3cm
Acabado: Transparente y blanco opal
Posiciones: Sobremesa, pared y techo

La Morphé es el resultado de un estudio a varios niveles. Por un lado, la deformación de una pieza icónica en iluminación, sobre la que se han hecho ya muchas intervenciones, la esfera de luz, y por otro, la contraposición a lo largo del proceso de técnicas de naturaleza distinta, la impresión 3d para el proceso de prototipado y la técnica del vidrio soplado para la resolución de la pieza final. Dos técnicas a disposición de la expresión, cada una con sus limitaciones propias, ofreciendo finalmente un resultado único.

La Morphé es una pieza concebida desde la proximidad y fabricada desde el respeto a los materiales y su manipulación. La Morphé es una pieza artesanal, hecha a soplos y de la mano de los mejores artesanos del vidrio.

Una parte interesante de la narrativa de esta pieza es la reflexión alrededor de la artesanía y de la evolución del propio concepto. La artesanía finalmente como una herramienta de aproximación a los procesos creativos liberándola de los soportes técnicos. La Morphé es una pieza concebida desde la proximidad y fabricada desde el respeto a los materiales y su manipulación. La Morphé es una pieza artesanal, hecha a soplos y de la mano de los mejores artesanos del vidrio.

Year: 2021
Object: Lighting fixture
Dimensions: Ø22x Ø7x Ø5x Ø3cm
Material: Opal & clear
Use: Ceiling, wall and table lamp

La Morphé is the result of a comprehensive study based on the deformation of a classic and iconic lighting feature, the light ball. The final object emerges from the mixture of contemporary high-tech techniques like the 3D printing prototyping process versus the blown glass bubbles that shaped the composition. Each with its strengths and limitations, offering a unique result.

A very interesting part of La Morphe´s narrative is the reflection about the arts and crafts and the concept’s evolution. Craftmanship as a tool to liberate the creative process. La Morphé is a light fixture locally developed and manufactured, based on true respect of the material and its technique. It is a handcrafted sculpture, made by the best blown-glass artisans.

Filed under