CHIVUO’S Slowstreet food & craft beer

Año: 2019

Ubicación: Cánovas. Valencia

Colaboradores: La Coma, Estudio de diseño gráfico.  Xave, Ilustración mural

Fotografías: Bodegón Cabinet

Chivuo’s originalmente es una marca nacida en Barcelona, donde tiene tres locales, siendo el pequeño local de Gracia el estandarte de la marca, donde se gestaron las bases de un proyecto que de manera sencilla busca hacer tributo a la comida de calle y a la birra artesana y local.

La marca las trazas necesarias para ir dando, a través del diseño, una respuesta que incorpore todos los matices del rico y complejo mundo de Chivuos, los dioses, la cerveza, la escena y la atmósfera, la presencia de la gráfica o mejor, la presencia del dibujo a mano, como seña de identidad de la marca, asientan una compleja base sobre la que empezar a trabajar.Los matices, como la propia palabra indica, se incorporan, empastan, acompañan a la marca de una manera respetuosa y muy comprometida con la propia épica de Chivuo’s.

Por un lado, a presencia de materiales que permiten su trabajo en bruto, sin demasiados acabados, como el hierro negro, por ejemplo. Por otro, ampliar la paleta de color que va del amarillo más estándar al negro, pasando por los mostazas y los ámbar, los marrones anaranjados, a los marrones más sucios hasta enganchar con el negro profundo dando un fondo neutral al local. El mobiliario, en su mayoría diseñado para responder con precisión al mismo concepto, es una herramienta cómplice para la incorporación de los matices de los que hablamos. Materiales como la madera, los colores de los sobres de las mesas, los tejidos de los sofás o los taburetes, son elementos que acaban de cerrar una propuesta cuyo objetivo era generar una sólida base, generosa y capaz de absorber y convivir con una cierta heterogeneidad.

Por último, parte clave del proyecto es su distribución. La posición frontal de una barra, que acorta los recorridos de servicio y, sobre todo, conecta con una de las tres ventanas de fachada del local, segregando el servicio del delivery. Este es un gran reto hoy, para que la parada informal en un local a tomar una cerveza y unos tequeños sea lo más ajena posible a otros servicios que requieren además una infraestructura propia.

#streetfood #craftbeer #valenciadesign #interiordesign #furniture #design #barcelona #bodegoncabinet

|||

Year: 2019

Location: Cánovas, Valencia

Collaborators : La Coma, Estudio de dieño gráfico.  Xave, Ilustración muraal

Photography: Bodegón Cabinet

 

 

Filed under